Ir al contenido principal

¿Por qué incrementa el deseo de placer en primavera?


Dicen que en esta temporada del año el amor se respira en el aire, todos andan románticos y las parejas piensan más en hijos, pero ¿qué tan real es esto?



La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz, lo cual produce mayor segregación de vitamina D, esto debido a que la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas en hombres y mujeres, las cuales alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual del cuerpo.

De acuerdo a la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología de Madrid (AEPS), las consultas sexológicas suelen aumentar a partir de la entrada oficial de la primavera que este año entró el 20 de marzo.

Además, la Universidad Médica de Graz en Austria realizó un estudio con 2 mil 299 personas el cual reveló que aquellos que tienen altas cantidades de vitamina D presentan un mayor nivel de testosterona en la sangre y consecuentemente experimentan un incremento en la libido y el apetito sexual.

Debido a esto, aumenta la producción de feromonas y melatonina que son las hormonas determinantes de la actividad sexual.

El Instituto de Psicoterapia y Educación Sexual de Monterrey (Inprosex) señala que 8 de cada 10 personas manifiestan incremento en el apetito sexual en primavera.

Fuente: ADN 40

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos