Ir al contenido principal

NASA apaga telescopio Fermi por anomalía


El equipo de científicos que trabajan en la misión aún se encuentra evaluando la posibilidad de mantener fijo el panel solar.



La NASA se vio obligada a apagar el telescopio Fermi después de que los investigadores encontraron un problema en un disco de uno de los paneles solares, lo cual hizo que la sonda entrara en un modo seguro de forma automática.

Debido a esto el telescopio espacial Fermi apagó sus instrumentos científicos y dejó de generar datos e información, lo cual podría ser considerado como una muerte cibernética.

La investigación inicial sobre el incidente que obligó a apagar el Fermi sugiere que el panel solar no se mueve a menos que sea necesario, aunque no se ha comprobado cuál es el origen de la anomalía.

El equipo de científicos que trabajan en la misión aún se encuentra evaluando la posibilidad de mantener fijo el panel solar, mientras prosiguen analizando el motivo de la anomalía.

El telescopio Fermi, nombrado así en honor al italiano Enrico Fermi, pionero en el estudio de la física de alta energía, fue un observatorio lanzado al espacio en 2008 con el fin de estudiar fuentes de rayos gamma en el universo y cumplirá 10 años flotando en el espacio este 11 de junio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La gente infeliz tiene estas 6 cosas en común

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Tomar de la mano a otra persona puede hacerte sentir menos dolor